Él se ha manifestado por nuestros pecados

Dr. Donald J. Ralston

John primero, capítulo 3 verso 5

"Y sabe que se ha manifestado," significa esa palabra se manifiestan, aparecieron - es decir, apareció en el escenario de la historia humana, "para quitar nuestros pecados, y en él no es ningún pecado". Observe el advenimiento de Cristo en nuestro mundo. La llegada a la que nos referimos como el nacimiento de la Virgen de Cristo, está enunciado en este texto. Nos da el propósito expreso de que apareció en nuestro mundo. Se dice que "él se manifestó para quitar nuestros pecados". Ahora ¿qué significa cuando dice se manifiestan para quitar nuestros pecados? Le sugiero que incluye esos actos sin ley de rebelión que lo hemos hecho. Incluye esos pensamientos, palabras y los hechos que eran despiadados. Él se manifestó para quitar nuestros pecados. Cuando Juan Bautista le señaló un día al lado del río Jordán, ¿recuerda cómo habló de él? Dijo: he aquí, como señaló su dedo en este único campesino, "He aquí el cordero de Dios que tomare lejos el pecado del mundo." Se utiliza la misma palabra griega usada en este verso en I Juan 3: 5, cuando John señaló lo usó la palabra en singular. En 1 Juan, capítulo tres, cinco, de verso usó la palabra en el plural-llevar los pecados del mundo. El singular, incluye todo pecado. Por eso, Juan el Bautista es referirse a él como el cordero de Dios, apartando el pecado del mundo, que es de Todos los pecados. Incluye todos, no sólo los actos de rebelión contra Dios, sino también todos los pecados de omisión. Las cosas que hemos sido incapaces de hacer por Dios. Pecados de actitud que hemos sentido en nuestra mente hacia las personas. He aquí es el cordero de Dios que tomare lejos el pecado del mundo. En cada uno de nosotros hay una conciencia de pecado. Todos nosotros tenemos esa conciencia. No uno de nosotros se atrevería a decir que nunca hemos hecho todo lo que no deberíamos haberlo hecho. En la mayoría de los casos, todos nosotros han hecho esas cosas que no deberíamos haberlo hecho. Nosotros podemos excusa les pero todavía existe la conciencia interna de nuestro pecado. Somos conscientes de ello, es allí. A veces puede no volver a nosotros cada momento del día, pero en ese momento de la conciencia reflexiva, que pecado vuelve a persiguiéndonos. De hecho, la mayoría cada uno de nosotros tiene algo que lamentamos. El un pesar que tendrá a medida que se envejece serán las cosas que ha hecho a lamentar el corazón de Dios y los que amado y le había criado en las cosas de Dios.

A continuación, viene la pregunta ¿hay alguien que puede levantar la carga de ese pecado? Es ordenar por ello John viene y dice "Fue manifiesto"--Jesús se manifiestan en la historia en obtener debajo de mi pecado. Sacarlos y llevarlas lejos. Peter primero 2: 24 dice, "él mismo auto llevó nuestros pecados" arriba y fuera de casa en la Cruz. Es decir, el cumplimiento de esa historia familiar en el antiguo Testamento, todos nosotros han oído hablar ella o posiblemente leído en nuestra Biblia. La historia trata sobre el chivo expiatorio, en el libro de Levítico. El sacerdote salió y puso ambas manos sobre la cabeza de esta cabra y como él puso sus manos sobre esa cabra, toda la nación sabía el significado---se colocó su pecado--transferido a esta cabra. En el propósito y el plan de Dios, el sacerdote derrama la sangre y luego fue sumergido y rociado. Después el derramamiento de sangre y la rociada de esa sangre, de repente este sacerdote puso sus manos sobre este animal, en tipo, Dios estaba diciendo que la nación del pecado de Israel se presenta a este animal. Fue suplente del pueblo por su pecado. Tiene que haber una transferencia del pecado de Israel un sustituto o que tenían que pagar por sus pecados propios. Dios hizo de una manera y dieron órdenes expresas al sacerdote que esta es la manera en que él podría lograrlo. Usted toma una cabra, matar, Salpique la sangre y en otro chivo pondría el sacerdote tanto de sus manos y transferir el pecado del pueblo a la cabra de segunda. Entonces alguien es tener esa cabra en un lugar solitario, para el desierto y sería deambular, nunca se volvió a ver. Esa escena, en la que la imagen, es una imagen hermosa y gráfica de nuestro pecado que se levantó y presta a otro y que pecar de ser enviado a un lugar solitario. ¿Hay una hora o el lugar, en la historia cuando que tuvo lugar? Es interesante señalar que suficiente que utilizamos esa cabeza de turco de la palabra; incluso hoy en día se habla de una persona que estaba siendo usada como un chivo expiatorio. Oigo a menudo de la misma en los casos de ciertas cosas que se producen en las fuerzas armadas y dicen de alguien más bajos en rango, que esta cosa entera fue transferida a él y fue despojado de rango y presionado fuera del servicio--porque se convirtió en el chivo expiatorio. Eso significa que alguien transfirió la responsabilidad de su fracaso a otra persona y hacerles pagar por ello. Es un chivo expiatorio. Eso es exactamente lo que Jesús llegó a ser para nosotros. Todas nuestras transgresiones fueron transferidos a él. Se convirtió en nuestra cabeza de turco. Identificó con nosotros. No sólo llegó a ser él el chivo expiatorio, no sólo fue que transfieran a él pero en su caso lo hizo sin un quejido. Lo hizo sin quejarse. No, él llorar que la una por encima de él fue puesta esto él injustamente. Voluntariamente sentó su vida, a fin de que pecados podrían transferirse a él.

El "lugar solitario" en las escrituras se refiere a la eliminación del pecado, lejos de los ojos de Dios y de la vista de las personas. Dos personas perdido de vista pecado el día en que fue transferido a ese chivo expiatorio; Dios ya no vieron ese pecado porque ese animal salió en un lugar solitario. Ese pecado fue retirado de los ojos de Dios y también fue removido de la vista del pueblo y eso es exactamente lo que ocurrió cuando las personas se identifican con Jesucristo en la salvación. Nuestro pecado es transferida a él y Dios quita de nosotros a un lugar solitario nunca a recordar una vez más contra nosotros. Eso es lo que se trata en este verso, "Él se manifestó para quitar nuestros pecados". Eso es lo que es la historia de la Natividad. No es sólo el nacimiento de un bebé - es el propósito para el que el bebé nació. "Él se manifestó para quitar nuestros pecados".

Fui y busca que la expresión "take away", me preguntaba qué los medios "para llevar". Fui a la griega y buscó la palabra; la palabra que traduce "para llevar" y aquí está lo que significa esa palabra. Tiene una amplia gama de significado a la misma. Tenga en cuenta la expresión "para llevar nuestros pecados". la palabra significa - Levante. También tiene la idea en ella - para llevar a y, a continuación, es el tercer aspecto de la misma - a tomar hasta y distancia. La idea es, a continuación, para levantar, llevar a y tomar hasta y distancia. La Biblia dice que es exactamente el propósito de Jesús viene, vino a levantar nuestros pecados. Llegó a soportar el peso de nuestros pecados y llegó a considerar lejos. Es por ello que el literal griego, en 1 Pedro 2: 24, donde dice; Él mismo (énfasis que a Cristo) tomó nuestro pecado, arriba y lejos en la Cruz. Cumpliendo la misma foto de ese chivo expiatorio en el antiguo Testamento. Vea el momento en que usted recibe a Jesucristo como su Salvador, le recibirá en su vida. Confesar que eres pecador, usted reconoce que es lo que estás. Verá que se convirtió en el sustituto de su pecado. Llegó a levantar su pecado. Llegó a tener el peso y la carga y a llevar su pecado. Llegó no sólo a hacer eso, pero llegó a considerar de usted por completo. Cumplió el significado de ese chivo expiatorio en el antiguo Testamento. Si coloca su fe y confianza en Jesucristo, en realidad han puesto sus manos sobre Jesús, y que se le transfiera su pecado. Se transfieren a él y, a continuación, él les eleva y lleva a un lugar solitario, es decir, él toma su pecado, nunca a medida que contra usted de nuevo. Creo que de eso! Por eso, la escritura puede decir. "No hay, por tanto, ahora ninguna condena a aquellos que están en Cristo Jesús", porque se convirtió en el chivo expiatorio. Mis pecados han sido transferidos a él. Si no dispone de Jesucristo como su Salvador, usted tiene que llevar sus pecados. De morir en vuestros pecados. Usted pagará la pena por sus pecados. O bien tiene sus pecados transferidos a su sustituto o tiene que enfrentarse a ellos en su propio lugar.

Me alegra que tengo a alguien que ha tenido mis pecados en un lugar solitario. Fue llevado fuera de las puertas a la ciudad y crucificado en mi lugar. Murió en mi lugar. Pagó la pena por mi pecado y el momento en que él como mi Salvador y señor--recibí ese momento que mi pecado fue transferido a él y me convertí en un hijo de Dios a través de la fe y la confianza en Jesucristo por sí sola.

Cuando John hace la declaración de él se ha manifestado por nuestros pecados que inmediatamente, añade, Y en él no es ningún pecado". Él es el en los que no hay faltan de la marca, una en la que no hay ningún pecado, lo que se ha manifestado con el propósito expreso de distancia teniendo los pecados de los demás. Aquel que no conoció pecado.

¿Recuerda la promesa que participan en el nacimiento--la historia en Mateo del nacimiento de Jesucristo? Activar conmigo al capítulo de Matthew uno .Volvamos a esa historia familiar que se escuchará predicó cada año en Navidad, verso veintiuno de Mateo, capítulo uno. ¿El Ángel estaba diciendo lo que estaba sucediendo y en verso veintiuno dice, "Y ella" (es decir, María) "deberá traer un hijo, y tú serás llamar su nombre Jesús" (ahora por qué llamar su nombre Jesús)? "Porque él deberá salvar su pueblo de sus pecados." Catch que - su nombre, Jesús, significa que deberá salvar a su pueblo de sus pecados. El momento en que usted recibe de Jesús - su nombre significa a Salvador--Salvador del pecado .Por eso cada domingo les invitamos a recibir a Jesús. "Tú llamará su nombre Jesús--" ¿por qué? "Porque él deberá salvar su pueblo de sus pecados." Él nos salva de la pena y pena de nuestros pecados. Los pastores escuchado esta canción--hay nacido a vosotros este día en la ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor. Por lo tanto toda la historia del nacimiento de Jesús implica la venida de quien podría levantar la carga y el peso de nuestros pecados y llevarlo lejos. Debemos tomar esta un paso más. Pongamos el énfasis en una sola palabra en nuestro texto en 1 Juan--HE se ha manifestado. ¿Quién es el él? Bueno, quien esta él es que necesito saber. Veamos el capítulo dos de nuestro libro que estamos estudiando, 1 Juan, versículos 1 y 2. "Mis hijos poco, estas cosas escribir yo a vosotros, que usted no pecar. Y si cualquier hombre de pecado, tenemos un defensor con el padre, Jesucristo los justos. (2) Y es la propiciación por nuestros pecados y no por los nuestros solamente, sino también por los pecados de todo el mundo". ¿Quién es él? Aquel que es la propiciación por pecados de Jesucristo. Aquel que es el Defensor con el padre. Voltee más al capítulo cuatro, versos de 14 y 15."Y hemos visto y declarar que el padre envió el hijo para ser el Salvador del mundo. (15) Quien se confiesan que Jesús es el hijo de Dios, Dios mora en él y él en Dios." A continuación, ¿quién es este él? Volver a Juan capítulo uno. "En el principio era la palabra y la palabra era con Dios, y la palabra era Dios". Ahora capturas que este--esta palabra era con Dios, esta palabra era Dios. John uno, verso uno. Ahora mire el versículo 14 en el capítulo uno. "Y la palabra se hizo carne y habitó entre nosotros y vimos su gloria, la gloria como de la única engendrado por el padre, lleno de gracia y de verdad". ¿Quién es él que se puso de manifiesto? Aquel que es el Defensor con el padre, quien es la propiciación por nuestros pecados. Quien es la palabra y es la palabra que se hizo carne. Él se manifestó para quitar nuestros pecados. Ya que él es el único que se conoce como Dios en la carne--, a continuación, es capaz de tomar todo el peso del pecado, la suma total del pecado humano y lo teniendo a lejos. Ya que él es Dios él puede hacerlo. Él puede soportar lo lejos hasta ahora su pecado no se encuentra más. Enterrado en el olvido de la mar de Dios. En las profundidades más profundas del mar la escritura dice. En la Cruz de Jesucristo veo el amor de Dios, elaboración de la redención de la humanidad.

Puedo escuchar alguien pregunte: ¿cómo puede una sola persona tener el pecado de la otra? No un hombre puede llevar el pecado de otro. No puedo soportar su pecado ni puede tener minas. Ningún hombre puede soportar el pecado de otro pero si el lo teniendo es Dios--, a continuación, puede reunir todos los fragmentos del pecado humano y les limpiar y limpiar la pizarra! Por eso, la escritura dice que "Él se manifestó". Quien fuera la palabra, quien fuera con Dios; Quien fuera el Defensor con el padre; Quien fue la propiciación por nuestros pecados; Aquel que fue al Calvario y murió en nuestro lugar. Él es el que se convirtió en el chivo expiatorio. Él nos puede salvar porque él es Dios en carne humana. El nacimiento de un bebé en nuestro mundo es significativo, si de hecho ese bebé es Dios en la carne.

A su vez conmigo Mateo 1: 23, "He aquí una Virgen será con el niño y deberá traer un niño y se llamará su nombre Emmanuel, que se interpreta es Dios con nosotros." Él se ha manifestado. Eso es lo que es el nacimiento de este bebe. Eso es lo que es Navidad. Este Jesús quien hoy en día, nosotros adoramos que cantamos sobre--alegría al mundo, el Señor ha llegado. Es este Jesús que es Dios en la carne. Este Jesús es Dios con nosotros, Dios para nosotros, Dios levantamiento nosotros, Dios limpieza nosotros, Dios nos perdonar. Eso es lo que Jesús es--su nombre interpretado es Dios con nosotros. No es de extrañar que el cantautor dijo Rock of Ages hendido para mí, me gustaría ocultar a mí mismo en TI. Es donde nos podemos ocultar. Es donde estamos seguros. Es nuestro refugio. Navidad es especial, sin lugar a dudas sobre ello. Es especial porque una persona especial, logra algo especial. ¿Qué fue lo que fue tan especial que hizo? Él se manifestó para llevar nuestro pecado. Un poeta escribió esto:

Mary tenía un pequeño cordero,

cuya vida fue tan puro como la nieve gobernada.

El cordero era único en el designio de Dios,

para murió para hacerme todo.

Si aquí y ahora colocará su fe y confiar en él como su Salvador y su Señor--su pecado se toma distancia. Quiero que sepan que es algo más que sólo reconoce una escena del pesebre. Toda la historia es simplemente decir que apareció en el escenario de la historia humana. Vino que forma con el fin de lograr un propósito y ello de acuerdo con nuestro texto es "Él se manifestó para llevar nuestro pecado". El mejor regalo de todos puede ser tuyo. Tus pecados pueden levantarse de su espalda, fuera de su conciencia. ¿No sería maravilloso? Lo mejor que sé es que ya no tener mi propio pecado en mi conciencia. Para ya no soportar el peso de la misma porque hay alguien que ha metido por debajo de ella. Esto es lo que la palabra quitarle a medios. Jesús ha lo levantado, llevó y tomado a distancia. Si alguna vez recuerda su pecado una vez más--no es Dios lo crianza, es Satanás. Nunca tendrá que escuchar nunca más. Simplemente seleccione la palabra de Dios, a este texto hoy y decir: he recibido del Señor Jesús como mi Salvador. Lo reconozco, he creído sobre él por lo que mi pecado ha sido llevado a un lugar solitario, nunca que se recuerden contra mí nunca más. Quiero que sepan que hoy en día y yo quiero que estar seguros de hoy en día. Quiero que dejar en la conciencia de hoy en día. Todo lo que tenemos que hacer es recibirlo, creemos en el Señor Jesucristo y tú será salvos. Maravillosamente simple. Una oferta de la vida eterna como un regalo gratis. Todo lo que tienes que hacer es tomarlo, recibirla--Dios lo ofrece. ¿Logrará hoy en día? Esta es la buena noticia del Evangelio!

He Was Manifested For Our Sins
Dr. Donald J. Ralston
First John, Chapter 3 verse 5
"And you know that He was manifested", that word manifested means, appeared - that is, appeared on the stage of human history, "to take away our sins, and in Him is no sin".
Notice the advent of Christ into our world.
The advent that we refer to as the virgin birth of Christ, is enunciated in this text.
It gives us the express purpose for which He appeared in our world.
It says that "He was manifested to take away our sins."
Now what does it mean when it says manifested to take away our sins?
I would suggest to you that it includes those lawless acts of rebellion that we have all done.
It includes those thoughts, words and deeds that were callous.
He was manifested to take away our sins.
When John the Baptist pointed Him out one day beside the River Jordan, do you remember how he spoke of Him?
He said, Behold, as he pointed his finger at this unique peasant, "Behold the Lamb of God which taketh away the sin of the world."
The same Greek word used in this verse is used in I John 3:5, when John pointed Him out he used the word in the singular.
In 1 John, chapter three, verse five, he used the word in the plural-take away the sins of the world.
The singular, includes all sin.
That is why John the Baptist is referring to him as the Lamb of God taking away the sin of the world, that is ALL sins.
It includes ALL, not only the acts of rebellion against God but all of the sins of omission.
The things that we have failed to do for God.
Sins of attitude that we have felt in our mind toward people.
Behold He is the Lamb of God that taketh away the sin of the world.
In everyone of us there is a consciousness of sin.
All of us have that consciousness.
Not one of us would dare to say we have never done anything that we should not have done.
In most cases, all of us have done those things that we should not have done.
We may excuse them but there is still the internal consciousness of our sin.
We are aware of it -- it is there.
Sometimes it may not come back to us every single moment of the day but in that moment of reflective consciousness, that sin comes back to haunt us.
As a matter of fact, most everyone of us has something that we regret.
The one regret you'll have as you get older will be the things that you have done to grieve the heart of God, and those that loved you and nurtured you in the things of God.
Then the question comes is there anyone that can lift the burden of that sin?
That is why John comes along and says "He was manifest" -- Jesus was manifested in history in order to get beneath my sin.
To lift them and to carry them away.
First Peter 2:24 says, "He himself self bore our sins" up and away on the cross.
That is the fulfillment of that familiar story in the Old Testament, all of us have heard about it or possibly read about it in our Bible.
The story deals with the scapegoat, in the book of Leviticus.
The priest went out and laid both hands on the head of this goat and as he laid his hands on that goat, the whole nation knew the meaning --- their sin was being placed -- transferred to this goat.
In the purpose and plan of God, the priest shed the blood, then it was dipped, and sprinkled.
After the shedding of blood and the sprinkling of that blood, suddenly this priest laid his hands upon this animal, in type, God was saying the nation of Israel's sin is laid upon this animal.
It was the people's substitute for their sin.
There had to be a transference of Israel's sin to a substitute or they had to pay for their sins themselves.
God made a way and gave express orders to the priest that this is the way that he would accomplish it.
You take the one Goat, you slay it, sprinkle it's blood and on the other goat the priest would lay both of his hands and transfer the sin of the people to the second goat.
Then someone is to take that goat out into a solitary place, into the wilderness and it would wander off, never to be seen again.
That scene, that picture, is a beautiful and graphic picture of our sin being lifted and being placed on another and that sin being sent to a solitary place.
Is there a time, or place, in history when that actually took place?
Interestingly enough we use that word scapegoat;
even today we talk about a person that was being used as a scapegoat.
I often hear of it in cases of certain things that happen in the military and they say of someone lower in rank, that this whole thing was transferred to him and he was stripped of rank and pressed out of the service -- because he became the scapegoat.
That means that someone transferred the responsibility for their failure to someone else and let them pay for it.
That is a scapegoat.
That is exactly what Jesus became for us.
All of our transgressions were transferred to him.
He became our scapegoat.
He identified with us.
Not only did he become the scapegoat, not only was it transferred to him but in his case he did it without a whimper.
He did it without complaining.
He did not cry that the one above him was laying this upon him unjustly.
He voluntarily laid down His life, in order that sins might be transferred to him.
The "solitary place" in Scripture refers to the removing of sin, far from God's sight and from the sight of the people.
Two persons lost sight of sin the day it was transferred to that scapegoat;
God no longer saw that sin because that animal went out into a solitary place.
That sin was removed from God's sight and it was also removed from the people's sight and that is exactly what happened when people are identified with Jesus Christ in salvation.
Our sin is transferred to Him and God removes it from us to a solitary place never to be remembered against us again.
That is what is involved in this verse, "He was manifested to take away our sins".
That is what the story of the nativity is all about.
It isn't just the birth of a baby - it is the purpose for which the baby was born.
"He was manifested to take away our sins."