¿PODEMOS SABER?

Por Pastor Cecil Thompson Trad. "DoJó"

 

Mateo 28:5-7

"Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor. E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí lo veréis. He aquí  os lo he dicho."

Dios lo dijo, lo creo yo, y es suficiente para mí!  Me parece que oí algo de una de las canciones de Bill Gaither.  La gente parece que está clamando por la seguridad. Muchos dicen que quieren saber, pero, se cierran los ojos a la verdad que Dios les ha provisto. El ángel se apareció a las mujeres en este pasaje y les reveló la verdad de la resurección. Los seguidores de Jesús vieron con sus propios ojos al Señor resucitado, pero, fue necesario que ellos aceptara su resurección y creer.

Después de haber resucitado, Jesús se apareció a los discípulos cuando Tomás no estaba presente. Una semana después, se apareció a ellos otra vez y Tomás estaba con ellos. Cuando Tomás le vió a Jesús, creó, pero, era por la fe y e por su propia voluntad, la decisión de Tomás.  El Señor le bendijo a Tomás por su fe que fue basado en haberlo visto. Pero, Jesús les bendijo a aquellos, a nosotros, quienes no le hemos visto a Jesús con nuestros ojos personales. Mas bien, le aceptamos al Señor por los ojos de la fe. En aquellos días, igual como hoy en día, se requiere la fe. La salvación siempre ha sido por medio de la fe por la Gracia.

Llegamos a conoderle al Señor Jesús por el creer, y esto es por la Gracia de Dios (Ef. 2:8). Hay aquellos que oyen el mensaje y leen las mismas Escrituras, pero, cierran los corazones a la Verdad. En 1933, Alfred Ackely escribió el himno hermoso que debemos cantar mas en seguida. El himno es: "El Vive."

Permítanme que les comparte yo con Uds. las palabras:

AL CRISTO VIVO SIRVO

"Al Cristo vivo sirvo y El en el mundo está. Aunque otros lo negaren, yo sé que el vive ya. Su mano tierna veo, su voz consuelo da, Y cuando yo EL llamo, muy cerca está."

CORO

"El vive, El vive, hoy vive el Salvador. Conmigo está y ma guardará mi amante Redentor. El vive, El vive, me imparte salvación. Sé que El viviendo está poque vive en mi corazón."

"En todo el mundo entero, contemplo ya Su Amor, Y al sentirme triste, consuélame el Señor. Seguro estoy que Cristo mi vida guiando está, y que otra vez al mundo regresará."

CORO

"Regocijad cristianos, hoy himnos entonad. Eternas Aleluyas a Cristo el rey cantad. Ayuda y esperanza es del mundo pecador, no hay otro tan amante como el Señor."

CORO

Bendiciones, corazones queridos. Caminen hoy con Dios, confíen en El completamente, y sean una bendció