PLANTADO

Por Pastor Cecil Thompson Trad. "Do-Jó"

Salmo 1:1-3

"Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino en la Ley de Jehová está su delicia, y en su Ley medita de  día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su  hoja no cae: y todo lo que hace prosperará."

"Si fuera..Si fuera..Si hubiera...Espera hasta que.." ¿Han oído estas palabras? ¿Uds. han expresado estas palabras una vez? Vean Uds. las implicaciones de estas palabras. "Espera hasta..Si fuera, si hubiera," se dice que hay algo mejor que viene. "Espera hasta que tenga yo mas tiempo.." "Espera hasta que esté yo mas viejo y maduro." (Esto es una excusa que nosotros. los ancianos, no queremos.) "Espera hasta que me gradue...Espera hasta que los hijos son adultos y se han ido de la casa.  Espera hasta..."       "Espera hasta..." Si seguimos "esperando," descubriremos que es demasiado tarde para esperar más.

"Si solamente tuviera yo más dinero..ó si tuviera más educación...si tuviera mejor personalidad..si tuviera esposo(a) que me entendiera mejor. Si tuviera yo otro lugar. Si Dios me hubiera hecho diferente."

La excusa ó dicho "Si tuviera..espera hasta que..." tiene una expresión de finalidad. Estos son verdaderamente excusas. Dios no hace errores. El nos conoce completamente y espera que lleguemos a vivir en la esperanza de su plan para nosotros. ..."Dónde estamos plantado.."

En Mateo 25:14-30 Jesús nos da la parábola de los talentos. En esencia, la parbola dice: "Un cierto  hombre se fue a una jornada. Les llamó a sus siervos y les dió sus bienes para cuidar. Uno recibió 5 talentos, otro 2 y el éltimo recibió 1. Mientras que el señor estaba afuera, el siervo con los 5 talentos  trabajaba fielmente y ganó otros 5, y el siervo con 2 talentos ganó otros 2. El patrón les alababa por su  trabajo y fidelidad.

Aquel siervo que recibió un talento, lo enterró, en otras palabras, "no hizo nada."   La actutud del último parece ser: "Si tuviera..si tuviera mas talentos hubiera podido yo ganar más y pudiera haber hecho grandes cosas para el patrón.." El patrón no estaba contento con tal respuesta y le llamaba el siervo malo y perezoso. Fue sujetado al juicio severo del patrón por su 'excusa' de...'Si fuera, si hubiera...'"

Cada uno de nosotros hemos sido plantados en el lugar designado por el Señor para que trabajáramos para El, Dios nos ha dado talentos, capacidades, de formas diferentes. No podamos predicar como Pablo, pero podemos ser humildes como Ananías que fue enviado a la casa de Judás "a la calle que se llama Derecho," en Damasco. (Hechos 9:11.) Dios le envió a Ananías, "que entra y le pone las manos encima para que recobre su vista  (Pablo)."  (Hechos 9:12). Aquel hombre, a quién tanto temían los Judíos, llegó a ser el predicador poderoso Pablo. Posiblemente nunca sabremos si uno a quién hemos ministrado pueda ser usado por Dios en maneras que no podemos imaginarnos.

Dios nos ha plantado dónde quiere que crezcamos. Qué crezcamos sin las excusas de esperar "hasta qué..."  ó, después, tener tristeza porque pensábamos que nos había faltado algo.

Bendiciones corazones queridos. Caminen con Dios hoy, confíen en El completamente, y sean bendiciones.