LA PLAGA DEL PECADO

Pastor Cecil Thompson Trad. Do-Jó

II Crónicas 7:13-14

"Si Yo cerrare los cielos para que no haya lluvia, y si mandare a la langosta que consuma la tierra, o si enviare pestilencia a Mi pueblo; si se humillare Mi pueblo, sobre el cual Mi Nombre es invocado, y oraren, y buscaren Mi rostro, y se convitieren de sus malos caminos; entonces Yo oiré desde los cielos y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra."

Hace varios meses que lastimé la uña del dedo de la mano izquierda. No puedo decir cuando lo hice, no sentía nada del dolor___y saben lo que viene, ¿verdad? Aquella uña se puso tan negra como el cielo de la noche. Hice lo que podía para esconderla, pero, siempre estaba. Llevaba unos meses antes que se sanaba. ¿No están Uds. emocionados con tal revelación espiritual? Pero, tengo un propósito en compartir este incidente.

Siento que estamos experimentando un aumento trágico del pecado y de la maldad en todo el mundo. La música moderna, televisión, cinema, revistas, y todas las formas de la comunicación parecen tener alegría en glorificar los pecados más pútridos. Falta respecto por casi todas las personas y todas las cosas. Aún la ciudad de Las Vegas se anuncia "La Ciudad del Pecado."

Una comercial usada de Las Vegas es: "Lo que se ocurre aquí, se queda aquí." O sea, se puede hacer lo que quiera, y no sale de Las Vegas. Pero, no es cierto. El resultado de cualquier pecado es como la uña mía. Se vuelve negra y fea y ha de esconderla por todos los medios posible. Proverbios 14:34: "La justicia engrandece a la nación; Mas el pecado se afrenta de las naciones."   Otras personas que pecan así, puedan aceptar ó tolerar a tales acciones pecaminosas, pero Dios, que odia el pecado, ve a todo.

Buscaba yo en el diccionario para la palabra "pandemia." "Pan-" significa en el griego "todo" y "Demos-" significa: "gente, pueblo." Es decir una "erupción" de enfermedad contagiosa que se extende por una area entera ó por todo el mundo. Usualmente se piensa de una plaga como un brote de una enfermedad como el dengue. Pero, creo que tenemos una epidemia del pecado en todo el mundo. El resultado de esta plaga del pecado es despertar la ira de Dios. Pero, Dios no ha aplicado a toda Su ira contra el pecado, todavía, De hecho, es solamente por su misericordia que no nos ha dado lo que verdaderamente merecemos.

Hay muchos que quieren verle a un dios que es amoroso, gentíl, y solamente manda regalos buenos y  graciosas. En los versos de hoy, vemos que Dios también recompensa lo que es la consecuencia del pecado. "Si  cerrare Yo los cielos para que no haya lluvia, y si mandare a la langosta que consuma la tierra, o si enviare pestilencia "plaga" a mi pueblo.."

Constantemente me quedo asombrado de la mentalidad de los incrédulos. Algunos niegan fuertemente la existencia de Dios, pero, no obstante, cuando un evento terrible se acontezca, ellos le condenan a Dios. En hacerlo así, se dan cuenta que hay una realidad enterior que hay un Dios. Pero, no solamente hay un Dios, pero, que Dios dice que hay una consecuencia del pecado. En Romanos 6:23 "Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesás Señor nuestro."

El final de todo ésto es que estamos experimentando una plaga de pecado. La causa no es por un dios malo que no ama y que quiere que suframos, pero, es un Dios que nos ama y que nos ha advertido muchas veces del pecado y sus consecuencias, pero, el deseo de Dios es que nos acerquémonos más a El. Casi todas las veces que se oye de condiciones trágicas, se puede relacionarlo con pecados terribles y abiertos.

A pesar de nuestro pecado tan terrible, Dios provee la Salvación. Individualmente podemos disfrutar la redención en medio de la plaga del pecado en nuestro alrededor, podemos resplander como islas de la esperanza en el mar de la desesperaciónn. Bendiciones corazones queridos, anden con Dios hoy, confíen completamente en El, y sean bendiciones.