ESTOY TAN CANSADO

Pastor Thompson

Mateo 11:28-30
"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y halleréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga."
Parece que hay raras veces cuando alguien no me dirá: "Estoy tan cansado, casi no puedo seguir." Es cosa extraña en la luz de nuestro tiempo, tenemos más que nunca, cosas, instrumentos, para no "trabajar" tanto. Pero, pensemos de los días pasados, el campesino tenía que trabajar y preparar, su campo en la primavera para sembrar, tenía que cultivarlo durante el tiempo crecimiento antes de la cosecha, luego, despues cosechar, limpiar los granos, molerlos, llevarlos para vender ó para guardar para comer. Raras veces se oían; "Estoy cansado."
Hoy, entramos nuestros carros con clima ó con califacción, manejamos 2 cuadras a una tienda grande con muchos sacos del producto que traía el campesino, y al regresar a la casa, sentimos "muy cansados." ¿Cansados de mucho trabajo?
Una de las causas mayores de la cansancia es la pesa de las cargas que llevamos día en día. Estas cargas son tan diferentes y diversas que sería imposible saber lo que uno está sufriendo en este momento. Estas cargas pueden ser de dificultades físicas, ó de las finanzas, ó del negocio, sentimientos de desesperación. etc. Lo que sea el fuente, es como una pesa grande sobre nuestros hombros que quiere aplastarnos. El que tiene la carga es la única persona que sabe lo que es tal carga. Ahora, ¿qué se puede hacer?
Frecuentamente, nosotros mismos estamos tentado a arreglar estas cargas. Tal vez adoptamos una actitud "positiva," ó por buscar consejos de un profesional, ó, buscar ayuda en un grupo con los mismos problemas. A veces, estos medios ienen algo de provecho, pero, siempre faltan algo. Cristo no es, en estos casos, la fuente central de las fuerzas. Las enseñanzas de Jesús siempre son sencillas y directas. Jesús comparte su mensaje en términos tan sencillos que aún un niño lo puede entender. En Mateo 11, Jesás aclara sencillamente, abiertamente, que TODOS que tiene cargas puedan llegar a El, y El promete dar el descanso. Dice que es para TODOS, no solamante para unos. Esta es una verdad fundamental, sin excepciones. Nada mas uno ha de venir a Jesús y El le hará descansar. El descanso que da Jesús no es solamente para la cansancia de los huesos, el cuerpo, pero, también para las cargas del corazon. Pero, ésto no implica que podamos llegar a él y nos sentamos delante de El y no hacer nada. Hay más para ver.
Jesús dice que llevemos su yugo sobre nosotros y aprendemos de El. Estando en su yugo con El, significa que estamos con El en todo lo que haga El. A dónde va El, Le seguimos. A dónde El se para, nos paramos. Es el proceso de estar con Jesús todos los días en todo lo que El haga. Significa el hablar con El intimamente en la oración, por la mañana, medio día, y en la noche. Significa pedirle a El por Su dirección en las cosas rutinas del día. Ahora, todo esto pueda parecer añadir mas carga a tu cargas ya tan pesadas. Pero, no es así. Cuando estamos en el yugo con Cristo, es el que lleva la carga sobre Sus hombros, los hombros que sufrieron los látigos de los soldados y que llevaorn la cruz y pagó con su sacrificio por nuestra Salvación y nos libró del pecado nuestro. Ahora, la carga del pecado, el castigo, no llevamos mas. El quiere llevar todas las cargas nuestras ahora.
Dice que en hacer esta obra tan grande, El es manso y humilde de corazón. No nos regaña ni nos reprocha de lo que habíamos hecho, y El, no solamente quita el pecado, pero, también, nos quita toda culpabilidad nuestra. Y, a la vez, nos da Su presencia tan dulce y consolador. Esto es la oferta que Jesús nos ofrece ahora, necesitas aceptala inmediatemente. Pídale en tu oración que EL sea el que lleva tus cargas y que sea tu Liberador Fuerte. Despues, puedes andar al lado de El y gozar la Presencia de tu Salvador.