EL PAN VIVO 

por Pastor Thompson


Juan 6:32-33
"Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo; No os dio Moisés el pan del cielo, ms mi Padre os da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo, y da vida al munco."
Cada vez, cuando he leído pasajes como éste, realizo cuán inestable y infiel es el hombre. Jesús acaba de sanar a un inválido, dar a comer a 5,000 con 5 pescados y 2 panes, y, ahora, ellos le piden por una "señal" para que pudiesen creer. Esto nos a entender que, a pesar de "señales, milagros," la gent no está convenciida por "señales," aunque sean "milagros." El confiar en Cristo como el Señor siempre requiere una acción de la fe.
La palabra "pan," ocurre mas que 300 veces en la Biblia. PEro, en este verso, Jesús se llama "El Pan del cielo." Jesús nació en Belén, que significa "Casa de Pan." La multitude que le escucharon a Jesús, confiaron en la tradición del Torah en Exodo cuando Dios les daba el Maná. La implicación era ésto: Si Jesús era el Mesías, continuaba El a darles el pan diario. No menionaban ellos nada en cuanto a las quejas y rebeliones, que sus padres hicieron del mismo menu día tras día. Ahora, ellos querían un "señal"...aunque la tenían...Jesús Mismo.
íUNA NOTA MUY IMPORTANTE! ES MUY CRITICA QUE ANDEMOS PACIENTEMENTE EN EL ESTUDIO DE LA PALABRA DE DIOS EN CONSIDERAR LO QUE SE DICE QUE A NOS SE APLIQUE.
En los últimos días antes de la crucificción, Jesús llamaba a sus discípulos para celebrar el Pascua. Esta Fiesta era para celebrar la salvación del pueblo judeo de la esclativitud en Egypto. Jesús les dijo que este pan representaba, un símbolo, de su cuerpo que les fue dado a ellos. No solamente era dado a ellos, sino a nosotros también. Jesús quiere que seamos identificado con El. Pablo escribe en Gá. 2:20: "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a si mismo por mí."\
El Pan de la vida llega a ser nuestra fuente de nuestras fuerzas y nutrimiento espiritual. Es una trgédia que tanta gente está muriendo sin este Pan, este pan que es nuestro Pan de Vida. ¿En cuáles areas de tu vida estás faltando del Pan Espiritual? Cuando Jesús les dio el pan, habló de la vida y la abundancia para todos los que le recibieron. El es tuyo, y siempre está El contigo.