ANGUSTIAS DEL CORAZON

   POR PASTOR THOMPSON

 SALMOS 25:15-18

"Mis ojos están siempre hacia Jehová, porque él sacará mis pies de la red.  Mírame, y ten misericorida de mí, porque estoy solo y afligido.  Las angustias de mi corazón se han aumentado: sácame de mis congojas.  Mira mi aflicción y mi trabajo, y pedona todos mis pecados." 

            El era el hombre mas justo del mundo.  No solamente era él hombre mas justo, pero, tal vez, el hombre mas rico del mundo.  Su familia y sus amigos le amaban.  Su entrega al Señor fue conocido por todos los que le conocieron a él. 

Todo bien, entonces ¿qué andaba mal?   Pero, su mundo, en un instante, fue destruido.  Las malas noticias le vinieron una trás otra.  Mientras que una noticia llegaba de la destrucción total, avisos llegaron de otra noticia de otro evento catastrófico.  En menos que 10 minutos, Job aprendió la magnitud de sus pérdidas.  "500 yugo de bueyes, 500 asnos, t los siervos que con ellos estaban. 3,000 camellos y los siervos con ellos, Perdió su siete hijos y tres hijas."  Esta golpe era lo mas terrible que todos.  Puedes leer todo en Job capítulo uno.

            Más y máas realizo que este mundo está lleno de angustias del corazón.  Se puede ser uno justo y santo, pero, aún   con esto pueda tener golpes terribles como Job.  Nadie se escapa.  Creo que Jesús estaba enseñando esta misma lección con el parábola del rico insensato en Lucas 12:18: "Y dijo: Esto haré; derribaré mis graeros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes."  No hay ningún mal en planear, no obstante, debemos realizar que las  respuestas a las angustias de la vida no se encuentran en los planes y preparaciones, siino en el arrepentamiento.  Día trás día recibo cartas de lectores que están pasando por aflicciones que hacen quebrantar el corazón.  Mi corazón (de un pastor) siente el dolor y angustia que ellos tienen.  Regularmente, encuentro que mis palabras me faltan.  Quisiera tener las respuestas, pero, no las tengo. 

         Hace años, encontré algo que escribía, creo, Mayor Ian Tomás, y dijo algo como ésto: "Yo no  lo puedo.  Dios puede.

Esto es todo lo que necesito saber. í Vamonos!    Así, me gusta.  Es mucho consuelo a mí poder llevar las angustias de mi corazón, tambien, como los de otros, y dejarlas con el Maestro. 

            Tal vez, Ud. se encuentre ahora en una de estas situaciones imposibles de la vida, oraré por Ud. y trataré animarle que espere pacientemente por el Señor, y, todo llega a esta verdad: Ponga la confianza en Dios y déjele a El hacer lo que El solamente El pueda hacer.  NOSOTROS NO PODEMOS PERO EL PUEDE.  ESTO ES TODO LO QUE NECESITAMOS SABER.