Bendiciones del Corazón

Pastor Cecil Thompson Trad.por "Dojó"

"Siendo Como Jesús"

Efesios 4:20-24 "Mas vosotros no habéis oído así a Cristo., si en verdad le habéis oído, y habéis sido por El enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está  viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad."

No estoy seguro que has visto el programa de la televisón llamado "Air Force One." Es una mirada fascinante del avión que sirve como el cede de mando de los presidentes de los EE.UU. El programa sigue la historia de este avión desde los tiempos de los Presidentes Roosevelt y Truman durante la Guerra Mundial II. Durante el programa el narrador dijo que despues del tiempo de Lyndon Johnson como presidente, él ordenó qué todo los símbolos de la presidencia fueran quitados del avión. Todos los tripulantes del avión no entendieron, lo veían con asombro, y  tristeza.

Hay noticias que otros en el gobierno, al salir de sus puestos, ó dañaron ó quitaron cosas que no eran de ellos.

Aún en la comunidad del comercio, esta misma clase de conducta se acontece, y siempre deja una impresión muy amarga. Cuando leo de tales acciones de desgracia, me digo a mí mismo, qué no me gustaría dejar tal triste historia cuando me vaya. Muchas veces, aquellos que deberían ser ejemplos, modelos, se caen feamente. Los únicos ejemplos que ellos dejan: es cómo no se debe hacer.

En Jesús, tenemos el ejemplo exacto del hombre perfecto. El solo, es el ejemplo, patrón perfecto, de todo lo que  es bueno y justo. En la Escritura de hoy, Pablo dice que si quisiéramos imitar al ejemplo de Cristo, hemos de dejar el viejo ser con sus deseos y ideas corruptos. Es, simbolicamente, ser crucificado con Jesús. Quiere decir que tenemos que confesar, arrepentirnos, y esforzarnos a dejar atrás las cosas que son partes del viejo ser.

Esto quiere decir que todo ésto es un proceso continuo de la renovación de la mente. Es ser vestidos con la vida justa que Dios quiere que tengamos. Es ser como El es, ponernos a estudiar Su Palabra y orar. Dios nos llama a ser santos, no como unos piensen "más santo que otros." Es una vida de ser como es Jesús. Siendo enteramente como es El, significa siendo espiritualmente como El es. Como dice en II Pedro 3:18: "Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A El sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén."

En la preparación para servicios de un funeral, siempre hablo con la familia. Es una tristeza verles a algunos de la familia tratar a recordar algunas virtudes buenas que hacía el muerto. Pero, otras familias, casi no pueden detenerse en contar las cosas buenas y sanas que hacía el muerto amado. Estaban con tanta emoción, las lágrimas corrían de los ojos. Cada uno de nosotros estamos dejando una herencia, una historia, de una clase ú otra. Oro que podamos dejar una herencia que dejaría una memoria buena y cristiana,

Bendiciones, Amados. Camina con Dios, comfía en El completamnte, sea un bendición.