"Hágase Tu Voluntad" C. Thompson

Santiago 4:13-17

" í Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad y estaremos allá un año, y traficaremos y ganaremos: cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se devanece. En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto ó aquello. Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala; y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado."

A veces, ¿te sientes qué debes quedar en la cama bajo la covijas y esperar la venica de Jesús? Espero que nunca llegues a tanta desesperación. Pero, a la verdad, parece que a vecs podíamos afirmar el dicho: "Si no tuviera yo mala suerte, no tendría ninguna suerte, jamás," Un día estaba compartiendo este dicho con un amigo que había perdido su teléfono celular. Le dije en cuáles lugares podía él buscarlo, pero, aparentemente, se había desaprecido. La semana pasada, mientras que mi amigo estaba cortando el pasto, tocó algo sólido, y halló su celular, todo destruido. El había comprado uno nuevo, y cuando lo buscó en su bolsa, encontró que el teléfono que se había destruido era el nuevo.

Mi amigo había sufrido varias cosas malas en tiempos recientes, y la más dolorosa era la muerte de su esposa, hace solamente unas semanas. He tratado a consolarle, animarle, varias veces, pero, siento que él me ministraba a mí más que le ministraba yo a él. En leer la Escritura de hoy, la realidad me golpeó: Ninguno de nosotros tenemos cualquiera idea de lo que nos epsera adelante. Todos los días oímos de personas que sufrieron tragédias no esperadas. La pérdida de un telêfono no puede ser comparado con estas tragédias. Cuando tu mundo parece un disastre, ¿cómo reaccionas?

¿Te enojas? ¿Te pones muy triste? Algunas personas reaccionan con violencia y les causan daños a los que estén alrededor de ello.

Hay otras que se "esconden en sí mismo," y niegan que necesitan ayuda, sobre todo la ayuda del Señor. Estos dicen que están "pasándolo bien," pero la realidad es que no están tratando resolver el problema en una manera según Dios. Nuestra Escritura de hoy nos dice cómo debemos tratar culaquier problema en una manera espiritual, no importa cuán malo, destructivo ó triste lo es. "...deberíais decirm Si el Señor quiere, vivermos y haremos..."

Los santos de Dios se han estado firmes durante todas las edades en la batalla contra de la opresión terrible, y se han encomendado sus vidas al Señor. A veces, Dios les salvaba a sus vidas, pero, a veces, no lo hizo, pero, abrió Sus Brazos divinos para darles la "Bienvenido" a un lugar de paz y descanso eterno.

Santiago dice, también, ...ahora jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala; y al que sabe saber

lo bueno, y no lo hace, le es pecado." ¿Qué significa éesto? Hemos de fijar los ojos en Jesús, leer su Palabra, y de hacer el tiempo para comunicar con El en la oración. Pablo nos da una Escritura de mayor importancia que debemos escribir y memorizar,,,y, aún más, poner en práctico. Romanos 8:28: "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados."

Que sea nuestra oración constante: Hágase tu voluntad."