ESCOJO YO A JESUS 

C. Thompson

I Reyes 18:20-21

"Entonces Acab convocó a todos los hijos de Israel, y reunió a los profetas en el monte Carmelo, y acercándose Elias a todo el pueblo, dijo: ¿hasta cuándo claudicareis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió nada,"

Decisiones. Cada uno de nosotros tenemos que escojer ó lo que es correcto para hacer ó lo que no es correcto. Pero hay otra decisión: el no hacer nada. En los años de 1700, Edmund Burke dijo: "Todo lo que es necesario para que la maldad triumfe es qué los buenos no hagan nada." Un dicho profundo, pero, ¿cómo se ve en acciones? Quiere decir que estamos de la mente de estar "diferentes, no en la misma actitud" de los demás, para hacer lo que es correcto.

En 1966 servía yo como Oficial de Personal Newfoundland, Canadá, un lugar remoto para base del Radar. Tenía la fama de ser un lugar de mala reputación, soldados allí tomaban demasiado y vivían vidas de la inmoralidad. Como uno de los 10 oficiales comisionados, muchas veces comíamos en comedor separado de los otros. Como era mi costumbre, siempre oraba para dar gracias a Dios para la comida. Unos de los otros oficiales me hicieron burla, pero, sonría yo y seguía yo con mi costumbre. Una tarde el Jefe Comandante, Ward McComb, nos llamó a oirle a él. Dijo: Todos nosotros hemos visto al Capitán Thompson inclina la cabeza y ora antes de comer. Unos de Uds. se han burlado de él, y aún, le ha dicho cosas malas a él. No sigan Uds. así. El debe ser honrado por su costumbre de orar antes de comer y desde ahora y adelante, quiero que él debe orar y dar gracias por todos nostros antes de todas las comidas."

Estaba yo bien sorprendido, que, por haber escogido el mandamiento de Dios, Dios me daba un ministerio. Desde este tiempo, muchos de los soldados venían a mí por consejo espiritual, porque los capillanes venían una vez el mes. En la Escritua de hoy leemos del desafío que el profeta Elías le dió al Rey Acab. Acab seguía a los dioses de Jezebel su esposa, también, Elías les desafió a los de Israel:

"Si JEhová es Dios, seguidle a El, si Baal, id en pos de él." Se quiebra el corazón oir la respuesta del pueblo Israel: no respondió nada," Es como dio Burke, el no hacer nada es una decisión a favor del mal.

Dios nunca noa llama para se "neutral." En las tempestades de la vida tenemos el mandamiento echarnos en el problema y rescatar a los que están muriéndose, pereciendo. Elías desafió al pueblo de su día. Necesitamos oir el desafió hoy en día. Hace unos 500 años que Josué desafío al pueblo en Josué 24:14,15:

"Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; servid a Jehová. Y si mal parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová."

Les ruego ahora, escojan a Dios para servirle con todo su corazón. Pero, en cuánto a mí y mi casa, LE escogeremos a Jesús.

 

 



Windows Live Hotmail now works up to 70% faster. Sign up today.